Prevención del cáncer de próstata
Prevención del cáncer de próstata
¿Qué puedes hacer hoy para reducir tu riesgo de cáncer de próstata?
Te recomendamos leer también: Nutrición y estilo de vida para reducir el riesgo de cáncer de mama y La carne roja y el cáncer. Lo que debes saber.
El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre los hombres. Para un hombre de 60 años, las probabilidades de padecerlo antes de los 70 son de 6 entre 100.
Aunque un factor muy importante es tu herencia genética, hay acciones que puedes tomar hoy para reducir tus probabilidades de desarrollar cáncer, ¡o para aumentarlas!.
¿Qué puedes hacer para disminuir tu riesgo?
- Haz ejercicio. La acumulación de grasa corporal en exceso, especialmente la grasa visceral (la que se almacena entre los órganos, en lugar de debajo de la piel) esta altamente relacionada con una mayor incidencia de este padecimiento.
- Come pescado. Especialmente los que contienen ácidos grasos Omega 3 como el salmón te ayudarán. Este aceite (grasa) esencial no lo produce nuestro cuerpo por lo que tenemos que incluirlo en nuestra dieta.
- Toma té verde. Tiene isoflavonoides que que están relacionados con una incidencia menor de cáncer. También los contienen las lentejas y los cacahuates
- Comer más verduras. Se ha comprobado que los hombre que comen tomate tienen una probabilidad menor de tener cáncer. El tomate cocido libera más fácilmente la sustancia llamada licopeno que contribuye a protegerte.
- Sustituye las grasas animales por grasas vegetales. Recientemente se comprobó que el exceso de grasas animales, especialmente las altamente procesadas aumentan el riesgo. Esto no significa que, con moderación, las grasas animales no deban incluirse en la dieta. La cantidad y la calidad son importantes.
- No fumes Ya lo habías escuchado: fumar aumenta considerablemente de desarrollar muchos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón y de vejiga.
Te recomendamos leer también: Más razones para dejar de fumar (infografía) y ¿Qué efectos tiene el sobrepeso en tu cuerpo?.