¿Puedo hacer ejercicio durante mi embarazo?
¿Puedo hacer ejercicio durante mi embarazo?
6 medidas de seguridad para ejercitarte en el embarazo ¿Qué evitar y qué cuidar?
Presentado por Fit Mommy
Te recomendamos leer también: ¿Es seguro entrenar durante el embarazo? y ¿Qué efectos tiene el sobrepeso en tu cuerpo?.
Es muy común la creencia de que las embarazadas se vuelven “como de cristal”, todo les duele, hay que hacer todo por ellas, y sobre todo, que todo es peligroso para ellas o el bebé.
La clave para todo es estar bien informados, las embarazadas no deben estar limitadas a pilates y yoga, sino que pueden hacer ejercicio de fuerza y resistencia sin problemas, siempre y cuando esté bien hecho; así que aquí van las recomendaciones a seguir para que una mujer embarazada pueda realizar ejercicio a lo largo de toda la gestación sin poner en riesgo su salud o la de su bebé, además de obtener muchos beneficios.
1.- No medir tu frecuencia cardiaca al ejercitarte. Esta forma de medir tu condición física y ritmo para ejercitarte no aplica durante el embarazo porque la cantidad de sangre, venas, y el trabajo que realiza tu corazón cambian para irrigar la placenta de sangre. En el embarazo se utiliza una Escala de Cansancio, es completamente subjetiva y va a depender de cómo te sientas durante el ejercicio. Debes sentir que haces un esfuerzo similar al de correr a abrir la puerta y mantenerte en ese rango de cansancio.
2.- No recostarte totalmente. Esta regla aplica a partir del segundo trimestre. Puedes utilizar una toalla enrollada, una pelota o un cojín para estar recargada en un ángulo de aproximadamente 30º. Esto es importante porque si te acuestas totalmente el peso del útero recae sobre una vena muy importante que lleva sangre al bebé.
3.- Mantener una intensidad moderada que te permita hablar. Es importante que toda la sesión de ejercicio seas capaz de hablar y decir frases completas, si sientes que te falta el aire para hacer eso, baja tu intensidad.
4.- Respirar. Todo el tiempo tienes que inhalar y exhalar, esto es de vital importancia ya que tienes que suministrar oxígeno para los músculos que estás usando y para el bebé. Llena tus pulmones todo lo que puedas y procura que se escuche cómo sale el aire cuando exhalas. Si sientes que tienes que hacer un esfuerzo muy grande que hace que se te olvide respirar, disminuye la intensidad o número de repeticiones.
5.- No cierres los ojos. Durante el embarazo los mecanismos que ayudan a mantener el equilibrio se alteran, por lo que cerrar los ojos, algo que de por sí disminuye tu capacidad e mantener el equilibrio, así que si cierras los ojos mientras te ejercitas tienen más probabilidades de caerte.
6.- Acompáñate de alguien. Procura no hacerlo sola por si llegaras a tener un accidente, además de que sentirte acompañada te ayudará a mantener la motivación para seguirte ejercitando toda esta etapa.
Te recomendamos leer también: 3 cosas que nunca debes hacer para atraer al sexo opuesto y 10 cosas que no sabías de la sexualidad humana.
Sigue a Fit Mommy en Facebook: www.facebook.com/fitmommymx
Visita su página: www.fitmommy.com.mx
Nut. Paulina Benítez: 55 55016860
Nut. Sayuri Ramos: 55 2301 5188