¿Qué pasa cuando prefieres masturbarte a tener relaciones sexuales?

¿Qué pasa cuando prefieres masturbarte a tener relaciones sexuales?

Te recomendamos también leer:

 

Para muchas personas, la masturbación sigue siendo algo prohibido y que debe de evitarse a toda costa. Sin embargo, expertos en el tema han hablado de los beneficios físicos y mentales que te genera el masturbarte. Por un lado, aprendes a conocer tu cuerpo y tus necesidades físicas, y por otro, con cada orgasmo, tu cerebro recibe un cocktail de hormonas que te hacen sentir contento y relajado. Pero, ¿es posible que el masturbarte «en exceso» esté interfiriendo en la capacidad de tu cuerpo de sentir placer manteniendo relaciones sexuales con otra persona y no con un juguete sexual o con tu mano? Muchas personas han experimentado menos deseos de mantener relaciones sexuales con su pareja por que prefieren masturbarse. Por un lado, tú mejor que nadie sabe como tocarse y que le genera más placer. También no tienes que estarte preocupando en la otra persona, solo por tu propio placer. Los juguetes sexuales son cada vez más sofisticados y te llevan a experimentar sensaciones que pocas veces se alcanzan con otra persona.

Si tu estás prefiriendo masturbarte a mantener relaciones sexuales con tu pareja o con otra persona, debes de considerar si todo marcha bien en tu relación y contigo mismo. ¿Prefiero masturbarme para así evitar el contacto con otra persona? ¿Me siento inseguro en una relación física? Masturbarte puede darte mucho placer, pero también es muy importante el contacto con otra persona, la comunicación, el placer que da el gozo de tu pareja, etc.,

Toma en cuenta los siguientes consejos, para que disfrutes tanto de las relaciones sexuales con otra persona, como de tu propio placer.

  1. Comunica tus deseos. Si tu no expresas lo que te gusta o cómo prefieres las caricias, es muy probable que tu pareja no sepa que hacer. Mantengan una comunicación constante de los deseos de cada uno y eviten juzgar.
  2. Experimenten cosas nuevas. Si prefieres masturbarte a mantener relaciones sexuales con tu pareja, prueben a experimentar cosas nuevas. Incluir juguetes sexuales, nuevas posiciones, juegos de rol, etc., les puede agregar nuevas experiencias a la relación.
  3. Miedo a sentirse rechazado. Cuando te masturbas, nadie te juzga, ni te presiona. Si tu te estás sintiendo vulnerable o juzgado por tu pareja y prefieres masturbarte a mantener sexo con ella, es momento de hablar. El sexo debe de ser comunicación y respeto.
  4. No se enfoquen solamente en el orgasmo. Las caricias, los besos, abrazos son un componente muy importante a la hora de mantener relaciones sexuales. ¡No se olviden de ellas!

Te recomendamos también leer: