¿Qué piensan las personas que sí logran bajar de peso?

 ¿Qué piensan las personas que sí logran bajar de peso?

Bajar de peso no es fácil. En muchos sentidos está en contra de lo que nuestro cuerpo quiere que es almacenar energía para cuando le haga falta. 

La dieta moderna, saturada de carbohidratos simples, concentraciones excesivas de azúcar y saborizantes no ayudan a que sea fácil cuidar nuestro peso y nuestra salud.

Las personas que se proponen bajar de peso y logran comparten una serie de «secretos» que quienes fracasan no contemplan, aquí te damos una pista de qué es lo que piensan las personas que sí logran bajar de peso:

Tienen un objetivo en mente

Cuando tienes un objetivo, todas las acciones que realizas comienzan a tener sentido. Quienes no tienen una meta definida y su objetivo es únicamente «bajar de peso» se refugiarán en la idea de que el peso puede variar de un día para otro para posponer realizar cambios en sus hábitos. Si tu meta es tan definida como «Voy a bajar 10 kilos en 3 meses», en ese momento todo lo que hagas será percibido como algo que te acerca o te aleja de tu meta y tu mente sabe que el plazo se cumplirá hagas lo que hagas.

Han tomado una decisión

Decidir significa cortar. Quien toma una decisión renuncia a lo que es distinto a lo que ha decidido. Esta mentalidad se ve muy claramente en quien no pospone el inicio de las acciones que lo llevarán a conseguir su propósito. Quienes dejan para después iniciar un cambio no lo lograrán. Se necesita una voluntad clara de cambiar algo que tenemos por algo mejor.

Están seguros de que lo pueden lograr

¿Para qué intentar algo que no puedes lograr? No tiene sentido. El costo será grande y la recompensa no llegará. Si piensas que puedes lograrlo tus acciones serán congruentes con tu propósito. Si no, serán exactamente lo contrario, es decir, actuaras conforme a la premisa de que fracasaras.

Saben que el camino es largo y habrá obstáculos

Dejar un programa para cambiar tus hábitos de alimentación o ejercicio por que se cometió un error es tan ilógico como regresarte a tu casa porque has equivocado el camino hacia donde ibas. Lo que realmente se oculta detrás de dejar de hacer un esfuerzo es la convicción de que no vas a lograrlo. Te aseguramos que sí puedes hacerlo. La clave es la persistencia.