¡Qué tu peso no te obsesione!
¡Qué tu peso no te obsesione!
Te recomendamos también leer:
¿Cuántas veces en tu vida, el peso te ha obsesionado? Ya sea por que quieres perder esos kilos de más o en otras ocasiones, por que quieres ganar peso. Es increíble que basamos nuestra salud en una cifra, es decir, le damos mucha importancia el peso que tenemos.
Queremos invitarte a que utilices otros parámetros para medir tu salud, ya que establecer tú peso como una medida de éxito, puede traer más problemas que beneficios. Por ejemplo, muchas personas por querer alcanzar «x» peso, son capaces de dejar de comer, desnutrirse y desarrollar muchos problemas psicológicos. Sabemos que en todos los medios de comunicación, en la industria de la moda, en las redes sociales existe una verdadera obsesión por mostrarte el peso y las medidas que tienen las personas, pero ¿acaso te muestran cómo andan en su salud, en su sistema inmunológico, etc.,) ¡No, eso nos importa poco! Lo que queremos es llegar a pesar lo mismo que esa chica que sale en redes sociales.
Si estás visitando un especialista (nutriólogo, bariatra, coach de salud, etc.,) pídele que mida tus avances enfocándose en otro parámetro que no sea tú pérdida de peso. Por ejemplo, puedes enfocarse en la pérdida de grasa corporal o también puedes enfocarte en desarrollar hábitos de alimentación más saludables.
He conocido casos de mujeres que llevan unas dietas tan restrictivas con el afán de llegar a tener «x» peso, que ponen en riesgo su salud. Y al final, solo es un número que realmente no te dice absolutamente nada de tu estado de salud.
También he conocido muchas personas que comienzan un régimen de nutrición al mismo tiempo que inician con una rutina de ejercicio. Por supuesto, cuando llegan al consultorio y los pesan, posiblemente no solo no perdieron los kilos que esperaban, tal vez hasta aumentaron de peso, por que seguramente su músculo creció. Y ese incremente de peso (tal vez ocasionado por el aumento muscular) los llega a frustrar tanto, que puede llevarlos a abandonar sus metas.
Por favor, ¡no te enfoques en tu peso! busca mejorar tus hábitos de alimentación. Deja de comer comida procesada y comienza a consumir alimentos naturales, más frutas, verduras, a preferir el agua natural a los refrescos de dieta. Comienza una rutina de ejercicio, camina más, realiza ejercicios de pesas. Duerme y descansa mejor. Ejercita tu mente, lleva una vida más saludable, no te obsesiones por cuánto pesas y verás que tu vida dará un giro completo.
Te recomendamos también leer: