Quema grasa sin perder músculo

Para quemar grasa sin perder músculo lo que debes de hacer es disminuir tu consumo calórico proveniente de carbohidratos. En realidad lo que tienes que cuidar es no tener mucha glucosa en la sangre (como después de comer un pastel o una golosina). Si mantienes tu glucosa en sangre baja, tu cuerpo no almacenará grasa y, con suerte, estará usando las reservas de grasa que ya tienes para compensar la falta de glucosa. Eso sí, cuida que no le falten a tu cuerpo proteínas y también que no consumas éstas en exceso ya que también se transformarán en grasa.

El balance es muy delicado y no es fácil construir músculo y bajar tu porcentaje de grasa corporal al mismo tiempo. Algunos entrenadores dicen que incluso es imposible. Lo que seguro es posible es mantener una alimentación sana, una rutina de ejercicio eficaz e intensa y, sin duda tus músculos crecerán y tendrás un peso más saludable.

Te recomendamos leer también: Dieta para aumentar la masa muscular y Un error común al ejercitarse que ensancha la cintura de mujeres y hombres.