¿Quieres eliminar la grasa abdominal? Lee esto.

Aprende como funciona la grasa en tu cuerpo para poderla eliminar.

Primero tenemos que deshacer algunos mitos:

La grasa corporal no se puede eliminar en un sólo lugar. Se puede lograr que parezca que tus piernas son más delgadas si eliminas el músculo que está abajo, sin embargo, la capa de grasa que está debajo de la piel y que tiene un grosor distinto en diferentes partes del cuerpo no es la energía que usan los músculos que están debajo. Cuando ejercitas tus brazos, la energía se toma de la sangre y, cuando se agota, se comienzan a usar las reservas en un proceso metabólico que involucra el hígado. Todo es transportado por la sangre, no por contacto directo.

Después de aclarar lo anterior, también hay que decir que el abdomen es uno de los lugares favoritos del cuerpo para almacenar grasa. Esta predilección del cuerpo esta determinada por las hormonas. Las mujeres también almacenan grandes cantidades de energía en forma de grasa en las piernas y nalgas. Nada podemos hacer para cambiar esto. Lo que si podemos hacer es entenderlo y usarlo a nuestro favor. ¿Cómo? Teniendo paciencia. Perder grasa es un proceso que te tomará semanas o meses, no unos cuantos días, y estar consciente de que la grasa abdominal será lo último que elimines te ayudará a no perder el enfoque y la paciencia.

Eliminar la grasa corporal es una guerra (contra nuestros mecanismos de supervivencia) que sólo se gana batalla tras batalla, es decir, comida tras comida. Quienes bajan de peso exitosamente saben que cada alimento que tomamos es una oportunidad de comer adecuadamente, de alimentar nuestro cuerpo y de promover el uso de las reservas (o todo lo contrario).

Te recomendamos leer: 

Un error común que te impide perder grasa

Receta: Jugo pierde grasa

Aeróbicos vs pesas ¿Qué quema más grasa?