Razones por las que no desarrollas el hábito de realizar ejercicio
Razones por las que no desarrollas el hábito de realizar ejercicio
Te recomendamos también leer:
- 5 razones por las que no obtienes resultados en el gimnasio y
- ¿Cuánto tiempo debes dedicarle al gimnasio?
En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia del ejercicio. Nos atrevemos a decir que casi el 100 % de las personas estamos conscientes de la importancia que el ejercicio tiene para nuestra salud física y mental, pero qué pasa por nuestra mente que aun sabiendo de los beneficios, no logramos incorporar el ejercicio a nuestras vidas.
A continuación, hablaremos de las razones por las cuales no logramos incorporar esta importante actividad y buscaremos estrategias para lograrlo.
- No logras comprometerte a una rutina. Comienzas con mucha energía y entusiasmo y a las pocas semanas, desaparece. Algo sucede que pierdes completamente el interés en ejercitarte. Primero que nada, debes de encontrar un deporte que te guste realizar. Ese es indiscutiblemente el primer paso. Si practicas un deporte que no te gusta, el fracaso está garantizado. Ya que tienes el deporte que te gusta, comienza con metas pequeñas, ¡no quieras correr un maratón de la noche a la mañana! El ir cumpliendo con metas pequeñas, te dará lo motivación para seguir adelante. No hay nada más desalentador cuando comenzamos algo, que establecer metas imposibles de cumplir, eso desmotiva a cualquiera. Ya que estableciste tus metas, desarrolla un plan, que sea muy detallado, pero flexible. Este plan debe de incluir horario en los que asistirás al ejercicio, así como acciones en casos de imprevistos.
- No logras ver ningún cambio. ¡Ya llevas «un mes» ejercitándote y de plano, tus glúteos no crecen! Para evitar la frustración, no esperes resultados sorprendentes de la noche a la mañana. Mejor plantéate metas pequeñas, tal vez una de ellas puede ser asistir todos los días durante un mes al gimnasio. Poco a poco ve cambiando tus metas, ajustándolas. Tampoco te compares con otros. Recuerda que cada quien debe de llevar su propio ritmo y establecer las metas con base en tus propios retos, no en los retos de los demás.
- No sabes cómo ejercitarte. Esta es una de las razones por las cuales muchas personas dejan el ejercicio. Ya sea porque no saben como ejercitarse y al hacerlo se llegan a lesionar, o bien, por que siempre hacen la misma rutina y se aburren. Si tienes los medios económicos para pagar un entrenador, te recomendamos ampliamente que lo hagas. El te dará una rutina de acuerdo a tus objetivos y también estará al pendiente para evitar que sufras una lesión. También existen muchas APPS y videos en Internet con infinidad de rutinas, el único inconveniente es que no hay nadie que te supervise si estás haciendo el ejercicio de manera correcta. Pero por la variedad de entrenamientos, no te dará tiempo de aburrirte.
- Te sientes demasiado cansad@ para ejercitarte. Terminas agotado después de tu trabajo y lo único que quieres es irte a casa a ver tu serie favorita. ¿Te suena familiar? Así es, cuando estamos muy cansados, pensamos que al ejercitarnos, nos sentiremos todavía más. La buena noticia, es que el ejercicio te ayudará a sentirte más lleno de energía, relajado y de muy buen humor. Solo tienes que darle la oportunidad a las hormonas de la felicidad que se producen con el ejercicio a que hagan su trabajo. Busca el horario que más se acomodo a tus necesidades. Tal vez el levantarte temprano y hacer una rutina de ejercicio aunque sea corta, te ayudará a recargar la pila durante todo el día.
Dale una oportunidad al ejercicio, los beneficios a corto y a largo plazo no tienen precio. Solo busca lo que mejor se acomodo a tus gustos y necesidades.
Te recomendamos también leer: