¿Realmente tengo hambre? Cómo aprender a identificarla
¿Realmente tengo hambre? Cómo aprender a identificarla
Te recomendamos también leer:
Una forma muy efectiva de comenzar a perder peso y no volverlo a subir, es aprender a identificar cuando nuestro cuerpo nos está pidiendo energía y cuando estamos comiendo por estrés, ansiedad o cualquier otra emoción. Cuando uno reconoce las señales que nos envía el cuerpo, es más fácil darle lo que necesita en ese momento. Desde comida hasta una buena sesión de ejercicio para relajarnos. Pero, qué pasa cuando no nos conocemos y constantemente estamos confundiendo el hambre con la sed (es común que confundamos el hambre con la sed y antes de hidratarnos, ya nos acabamos media pizza) o estamos tristes, aburridos, enojados y comenzamos a comer, cuando realmente nuestro cuerpo no necesitaba energía. Cada persona es distinta y tendrá que aprender a conocer su cuerpo, a escucharlo, pero aquí te podemos compartir algunas de las sensaciones que puedes llegar a experimentar cuando tu cuerpo necesita alimento.
- Dolor de cabeza. Si llevas muchas horas sin comer y sientes dolor de cabeza, es una señal clara que necesitas recargar tus niveles de energía. Los dolores ocurren generalmente cuando llevas una dieta baja en hidratos de carbono o muy restrictiva. Si tienes dolor de cabeza, toma un vaso con agua (también la deshidratación o la falta de minerales puede ocasionarte dolor de cabeza) y agrega un poco de sal del Himalaya. Si el dolor persiste (y no has comido) come unas nueces y almendras y poco a poco tu cuerpo comenzará a recuperar sus niveles normales de azúcar.
- Nauseas o mareos. Para perder peso de manera saludable, no tienes por que pasar hambre y mucho menos sentir nauseas o mareos. estas pueden venir por falta de alimento, cuando las dietas son muy restrictivas y/o son bajas en hidratos de carbono. Nuevamente, si tienes nauseas o mareos, puede deberse a una falta de energía en tu cuerpo. Elige alimentos naturales que te ayuden a estabilizar tus niveles de azúcar.
- Sensación de vacío en el estómago. Si tienes problemas gastrointestinales, tu estómago puede ser el primero en protestar cuando tienes hambre. Si sientes un vacío en el estómago, come algunos alimentos que te ayuden a relajarlo. La goma de mascar (chicle), los alimentos procesados muy salados o azucarados y los refrescos no son una buena opción si sientes un vacío en el estómago. Mejor come algo de proteína (un yogurt griego es una excelente opción) con un poco de grasas saludables (semillas, frutos secos, etc.,)
- Sonidos en el estómago. Cuando el estómago está vacío, el movimiento del aparato digestivo genera gases que hacen que escuches los famosos sonidos en el estómago. Aunque se pueden deber a muchas razones (consumo excesivo de refrescos o alimentos industrializados) los sonidos en el estómago pueden ser una señal de que nuestro cuerpo necesita alimento.
Te recomendamos también leer: