Reduce el tamaño de tus piernas

Reduce el tamaño de tus piernas

Te recomendamos también leer:

Cuando pensamos en la reducción del tamaño de nuestras piernas, generalmente nos estamos refiriendo a la reducción del porcentaje de grasa que se encuentra acumulado, en este caso en la zona de las piernas, generalmente en los muslos. Por supuesto que el objetivo de este artículo, no es el que para tener unas piernas delgadas, dejes de hacer ejercicio (perderías grasa, pero también músculo), sino que al perder grasa de tu cuerpo y realizar los ejercicios correctos, tus piernas puedan estar más delgadas, fuertes y estilizadas. Recuerda, no tengas miedo de realizar ejercicios de resistencia por miedo a tener músculos grandes.

Afortunadamente, cuando comienzas una rutina de ejercicios para piernas, acompañado de un plan de alimentación para perder grasa, los ejercicios para los músculos de las piernas son fáciles y divertidos, ya que generalmente hay varios grupos musculares involucrados, por lo que notarás rápidamente un cambio (además de que la pérdida de grasa en esa zona se nota más que la pérdida de grasa en la zona abdominal).

Acompaña los siguientes ejercicios con rutinas HIIT en aparatos cardiovasculares y si es posible camina, corre, nada o baila.

Ejercicio 1: Sentadillas con salto. Colócate de pie, con los pies separados a la altura de tus caderas, como si fueras a realizar una sentadilla, tienes que bajar tu cuerpo, cuidando que tu tronco esté recto. Cuando ya hiciste la sentadilla, ahora tienes que impulsarte hacia arriba de un salto, separando tus pies del suelo. Regresa a realizar la sentadilla y vuelve a repetir el salto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 2: Lunge (desplantes) con mancuerna. De pie con tus piernas separadas a la altura de tus hombros. Toma unas mancuernas en cada una de tus manos. Da un paso al frente con tu pierna derecha, flexionando tu rodilla hasta que forme un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial y alterna tu pierna derecha e izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 3: Sentadilla con peso. Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, cuidando que tus rodillas estén hacia el frente, tu tronco recto. Toca una pesa rusa con tus dos manos y colócala al frente, en medio de tus piernas. Realiza una sentadilla, cuidando siempre que tus rodillas y que tus piernas formen un ángulo de 90 grados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 4: Sentadilla con barra con peso. En la misma posición que el ejercicio anterior, solo que tomando una barra con peso y sosteniéndola sobre tu espalda. Tu espalda siempre debe de mantenerse vertical. Realiza la sentadilla como el ejercicio anterior. Como estás agregando más peso a la sentadilla, esta debe se ser ejecutada de manera correcta para evitar lesiones en las rodillas.

 

Te recomendamos también leer: