¿Tener relaciones sexuales afecta mi entrenamiento?

¿Tener relaciones sexuales afecta mi entrenamiento?

Te recomendamos también leer:

 

Hemos escuchado muchas veces sobre la prohibición que tienen los atletas profesionales de tener relaciones sexuales antes de sus competencias. En realidad, existen pocas investigaciones sobre el tema debido a la complejidad del estudio ya que existen muchas variables que se deben de tomar en cuenta. Sin embargo, muchos entrenadores les prohiben a sus atletas tener relaciones sexuales incluso semanas antes de la competencia.

Pero todo depende del deporte y también si hablamos de hombres o de mujeres. Al parecer, para los deportistas masculinos,  aquellos deportes en los que necesitas más adrenalina y energía acumulada, es mejor no tener relaciones sexuales antes de cualquier competencia, ya que los niveles de testosterona se reducen (aunque no significativamente) después de cada actividad sexual. Por el contrario, abstenerse de tener relaciones sexuales por largos periodos incrementa la testosterona y también el nivel de agresividad, necesaria,  ya que impulsa a los jugadores a ganar (como es el caso del futbol americano, el rugby, el boxeo, las luchas, etc.,).

Por el contrario, en el caso de las mujeres atletas, tener relaciones sexuales horas antes de la competencia les ayuda a tener un mejor rendimiento, ya que siente más energía y están más relajadas.

En lo que sí están de acuerdo los investigadores, para el caso de los atletas masculinos, es que tener relaciones sexuales horas antes de una competencia, definitivamente es una mala idea ya que tendrán menos energía y aunque sí estarán relajados, sus niveles de testosterona serán más bajos.

Entonces, ¿debo de tener relaciones antes de entrenar? Si no eres un atleta profesional, por lo menos ten relaciones sexuales unas seis o siete horas antes de tu entrenamiento. El sexo activa los bloqueadores del dolor en el cerebro y genera endorfinas, por lo que te sentirás más seguro y relajado.

El ejercicio te ayudará a tener una mejor vida sexual y llevar una vida sexual satisfactoria te beneficiará enormemente en varios aspectos de tu vida, incluyendo el ejercicio.

 

Te recomendamos también leer: