Rutina quema grasa para realizarla en cualquier lugar

Rutina quema grasa para realizarla en cualquier lugar

Te recomendamos también leer:

Si buscas elevar tu ritmo cardiaco, nada mejor que una serie de ejercicios que además de fortalecer tus músculos, te hagan quemar calorías en el momento del entrenamiento y lo preparen para seguir quemándolas horas después de haber entrenado.

Te recomendamos que antes de hacer la siguiente rutina, realices un calentamiento para evitar cualquier lesión. Después del calentamiento, realiza de manera continua e intensamente 10 repeticiones de cada ejercicio. En total realizarás 3 series. Puedes descansar entre cada serie. Para incrementar el esfuerzo, puedes utilizar unas pesas en tus tobillos.

Ejercicio 1: Burpees. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas (a la altura de las caderas) y las rodillas flexionales como si fueras a realizar una sentadilla, solo que acuclillándote más y llevando tus manos al piso. Con un solo movimiento, impulsa tus pies hacia atrás y queda en posición de lagartija o plancha. En la posición de plancha, realiza una lagartija (push up) y de un salto, regresa a la posición de cuclillas. Finalmente, desde la posición de cuclillas realiza un salto pliométrico.

 

Ejercicio 2: Jumping Jacks. Colócate de pie, comienza a abrir y cerrar ambas piernas a los lados. Al principio del ejercicio, puedes mantener las manos en la cintura o si ya tienes un poco más de condición, al mismo tiempo que abres las piernas, elevas tus brazos de manera lateral hacia arriba.

Ejercicio 3: Butt Kicks. De pie, comienza a trotar en el lugar en donde estás parado y después eleva el pie derecho y llévalo a tu glúteo. Alterna pie derecho con izquierdo.

Ejercicio 4: Power Skips. Con un impulso, lleva tu rodilla derecho hacia el pecho al mismo tiempo que balanceas  tus brazos adelante y atrás. Alterna pierna izquierda con derecha. Lo importante aquí es el impulso que tienes a la hora de elevar la pierna.

Ejercicio 5: 180 twisting jump squats. Este ejercicio incorpora en su ejecución una sentadilla explosiva con giro. Comienza el ejercicio realizando una sentadilla, recuerda mantener tus rodillas al frente. Ahora elévate de un salto hacia arriba, mientras que giras el cuerpo para volver a caer al piso y realizar nuevamente la sentadilla.

Te recomendamos también leer: