¿Se puede perder grasa de una sola parte del cuerpo?

¿Se puede perder grasa de una sola parte del cuerpo?

Te recomendamos también leer:

Cómo perder GRASA en 6 pasos y

Grasa abdominal. ¿Por qué es tan difícil bajarla?

Como un deseo a un genio de la lámpara, pedimos perder grasa del abdomen, de los glúteos y de los brazos, pero «rogamos» que otras partes de nuestro cuerpo (en las mujeres, generalmente los senos) se mantengan igual. La realidad, es que cuando perdemos grasa, esta comienza a desaparecer de todas las partes del cuerpo en donde tenemos un exceso de ella y la que más tarda en desaparecer, es la localizada en la zona abdominal. Sin embargo, al perder grasa, gozaremos de una mejor salud y podemos comenzar a trabajar los músculos de las partes del cuerpo que estemos interesados (más glúteos, piernas grandes, cintura más pequeña, etc.,)

Ahora que sabemos que no es posible perder grasa de una sola parte del cuerpo, y que no por hacer 1000 abdominales la grasa de esta zona desaparecerá, enfoquémonos en comenzar a perder grasa de manera general. Esto sí es posible y con una buena estrategia, orden y disciplina lo podemos lograr.

Para comenzar a perder grasa, nuestro cuerpo debe de utilizarla como energía. Esta grasa se encuentra almacenada en nuestro cuerpo, y cuando tenemos un exceso de energía (por comer en exceso o comer más energía de la que quemamos) esta se almacena en forma de grasa. Si estamos continuamente consumiendo alimentos altos en carbohidratos, no nos ejercitamos, dormimos mal y no nutrimos nuestro cuerpo de manera correcta, es muy probable que no utilicemos esas reservas de grasa como energía. Esto lo puedes lograr de muchas maneras, pero todo se reduce a una ecuación muy simple: Gasta más energía de la que consumes. Los caminos que utilices para lograrlo serán muy diferentes, pero todos deben de llevarte a utilizar esas reservas de grasa como energía. La más sencilla es la reducción de tu consumo calórico y que al mismo tiempo que lo reduces, incrementes la calidad de los alimentos. Por ejemplo, puedes llegar a consumir 1800 calorías al día, pero si estas solo son de comida chatarra, de nada te servirá, ya que serán calorías vacías que no nutrirán tu cuerpo. En cambio, si esas 1800 calorías están compuesta de grasas saludable, proteína y carbohidratos de lata absorción, tu cuerpo funcionará mejor y comenzarás a perder grasa.

También puedes incrementar el ejercicio o realizar ejercicios HIIT combinados con ejercicios compuestos en donde trabajes varios músculos.

De esta forma, podemos decir que aunque la grasa no se quemará de una sola parte de cuerpo, sí podemos ejercitar músculos específicos si queremos más volumen o definición.

Te recomendamos también leer: