¿Se puede perder peso sin hacer ejercicio?

¿Se puede perder peso sin hacer ejercicio?

Te recomendamos también leer:

Muchas personas con sobrepeso u obesidad quieren comenzar a perder peso, pero no les gusta hacer ejercicio. Primero que nada, es normal que si tienes un exceso de peso, te cueste más trabajo ejercitarte y por lo mismo, no te guste hacerlo. No te preocupes, si te encuentras en esa condición, puedes comenzar a perder peso sin necesidad de ejercitarte, aunque lo más recomendable, es que en la medida en la que vayas perdiendo esos kilitos de más, comiences a incluir en tu vida una rutina de ejercicio, aunque en un principio sea un ejercicio moderado.

Para perder peso, sin hacer ejercicio, debes de tener un déficit calórico. Esto quiere decir que debes de gastar más calorías de las que consumes. Cuando hacemos ejercicio, podemos incluir esa sesión de cardio en nuestra suma de gasto calórico, pero si no hacemos ejercicio, debemos de reducir la ingesta de calorías. Comienza reduciendo las porciones de los alimentos que consumes, puedes emplear la estrategia de utilizar un plano más pequeño.

También para perder peso, deberás de nutrir tu cuerpo. Cuando este está nutrido, todos sus procesos los hace de manera más eficiente (acelerando tu metabolismo) convirtiéndote en una máquina de quemar grasa. Así mismo, al estar bien nutrido comerás menos, tu cuerpo te pedirá menos energía para funcionar. Incluye por lo menos un jugo verde todos los días, come proteínas, grasa y en menor medida, carbohidratos.

Si quieres perder peso, deberás de vigilar tus niveles de estrés y las horas de sueño. Muchas veces llevamos una dieta «perfecta», hacemos ejercicio, pero no perdemos ni un gramo de grasa. Esto se puede deber a que estamos muy estresados o no dormimos correctamente. Procura incluir en tu vida maneras inteligentes de lidiar con el estrés, como practicar meditación, escribir un diario, tocar un instrumento, etc.,

Como podrás ver, perder peso sin hacer ejercicio es posible. Estamos seguros que cuando vayas eliminando grasa, comenzarás a sentirte con más energía y podrás incluir en tu vida una rutina de ejercicio que te haga sentir bien.

Te recomendamos también leer: