Secretos de los entrenadores para estar en forma

Secretos de los entrenadores para estar en forma

Te recomendamos también leer:

Siempre admiramos el físico, la energía y la motivación que tienen nuestros entrenadores. De alguna manera, los elegimos por que algo nos gusta de ellos y buscamos llegar a tener su cuerpo o sus logros. Por supuesto que ellos buscarán obtener lo mejor de ti, motivándote y guiándote para que puedas ver resultados, compartiéndote en gran medida sus conocimientos. Pero , ¿cuáles son sus secretos que los hicieron lograr lo que tú estás buscando? ¿Cómo se mantienen en forma? ¿Cómo obtuvieron ese «cuerpazo»?

Platicamos con varios de ellos y aquí te presentamos los secretos que nos contaron:

  1. Tener claro lo que quieres lograr. Es el secreto más importante de todos. ¿Qué quieres lograr? Estar en forma, ganar un campeonato, perder grasa, etc., Tienes que tener claro tus objetivos y que realmente sean tuyos, no de tu pareja, amigos, padres o vecinos.
  2. Pasa del plan a la acción. Parece algo lógico y con sentido, ¿verdad? pero generalmente la mayoría nos quedamos en el plan y casi NUNCA lo ejecutamos. Compramos libros, membresías de gimnasio, ropa adecuado, etc., etc., y a la hora de hacer las cosas, nos quedamos en el intento. Para los entrenadores que tienen éxito, es muy importante el plan de alimentación, ejercicio, pero es mucho más importante la ejecución de ese plan.
  3. La constancia es la clave. Jamás verás a alguien obteniendo éxito y que sea poco constante. Para obtener éxito (en lo que tu quieras) debes de ser constante y practicar, hasta lograrlo.
  4. Estar dispuestos a sacrificar algo. Si tu ves a alguien que tiene algo (un cuerpo fantástico, por ejemplo) debes de preguntarte ¿qué dejó esa persona de hacer o qué hizo para obtenerlo? Posiblemente no come comida chatarra, o sale poco de fiesta para no desvelarse y tener toda la energía para entrenar. Si quieres tener todo, sin sacrificar nada, seguramente solo obtendrás resultados mediocres.
  5. Tener paciencia. Los resultados no los verás de la noche a la mañana. A veces son años completos de trabajo para obtener lo que quieres. Disfruta todo el trayecto, siempre con tu mente en tu objetivo.
  6. La alimentación es igual de importante que el ejercicio. Ambos van de la mano y son igual de importantes uno que otro. Si quieres tener un cuerpo espectacular, deberás de cuidar tu alimentación tanto o más que el ejercicio. Consumir alimentos naturales y evitar la comida chatarra.
  7. Descansar. Los entrenadores saben que el descanso es fundamental para obtener resultados. No es necesario que pases horas y días completos entrenando, pero sí lo es, el tomarte uno o dos días para descansar.

Te recomendamos también leer: