¿Si hago pesas, la grasa se endurecerá?
¿Si hago pesas, la grasa se endurecerá?
Te recomendamos también leer:
Una de las dudas más frecuentes que tienen los que buscan perder peso, es si deben de realizar ejercicio mientras tienen sobrepeso u obesidad. Su duda se basa en el mito que dice que si hacemos ejercicio mientras tenemos grasa de más, esta se endurecerá y no la perderemos.
Así mismo, muchos especialistas en la pérdida de peso les piden a sus pacientes que mientras estén en el régimen alimenticio de pérdida de peso, se abstengan de cualquier actividad física, lo que genera que los pacientes se queden con la falsa idea de que el ejercicio les impedirá perder grasa.
Si buscas perder grasa, es muy importante que hagas ejercicios de resistencia (pesas) y cardiovasculares, ya que serán tus aliados. Lo importante es que lleves una dieta enfocada a la pérdida de grasa y que hagas ejercicio de manera correcta. Recuerda que la grasa no se puede endurecer, ya que el músculo y la grasa son tejidos completamente distintos.
Primero que nada, debes de dejar de enfocarte en la pérdida de peso y mejor enfocarte en la pérdida de grasa. ¿Por qué te decimos esto? Por que seguramente cuando comiences a realizar ejercicio, tus músculos se fortalecerán y si tu enfoque es en la pérdida de peso, resultará muy frustrante que la báscula en lugar de bajar, suba (recuerda que puedes llegar a subir de peso por el incremento de tu masa muscular).
Para lograr perder grasa de tu cuerpo, debes de llevar una dieta baja en hidratos de carbono y permitir que tus reservas de glucógeno se vacíen y tu cuerpo tome las reservas de grasa como combustible. Mientras que tu lleves una dieta alta en alimentos procesados, azúcares y harinas, tu cuerpo difícilmente utilizará tus reservas de grasa. Puedes llevar una dieta cetogénica, basada principalmente en el consumo de grasas y proteínas, en donde también consumas grandes cantidades de verduras de hoja verde.
En lo que respecta al ejercicio, deberás incorporar una rutina en donde combines el ejercicio cardiovascular con las pesas (los ejercicios compuestos son los mejores) y practicar una rutina de intervalos de alta intensidad. Si vas comenzando con el ejercicio y tienes sobrepeso u obesidad, lo mejor será que te lo tomes con calma y comienzas simplemente a moverte un poco más con ejercicios como la bicicleta recumbente, la elíptica, la caminadora sin inclinación o la natación.
Ahora que ya estás enfocado en la pérdida de grasa corporal (y no en la pérdida de peso) podrás disfrutar (sin miedo a que la grasa se endurezca) de los beneficios de un buen entrenamiento de pesas.
Te recomendamos también leer: