¿Siempre tienes hambre? Esta puede ser la razón
¿Siempre tienes hambre? Esta puede ser la razón
Te recomendamos también leer:
Cuantas veces sentimos hambre justo después de haber comido ¿te ha pasado? Estás desesperad@ porque por más que tratas de dejar de comer, tu estómago te recuerda todo lo contrario. Si te sentiste identificado, a continuación te damos algunas de las razones por las que siempre tienes hambre y varios consejos para que dejes de sentirla.
- Estás comiendo muchos alimentos procesados. Esta es uno de las razones más comunes del incremento de obesidad en el mundo. Las personas cada día optan más por consumir alimentos procesados que naturales. ¿Cuáles son las consecuencias de este cambio de hábitos? Que además de tener cifras alarmantes de sobrepeso y obesidad, también estamos desnutridos, deprimidos y cansados. Los alimentos procesados están llenos de aditivos, colorantes, edulcorantes, azúcar, sal, etc., Es por eso que tienes hambre a la media hora de haberte comido una pizza completa. Si quieres dejar de sentir hambre, tienes que sacar de tu dieta los alimentos industrializados y consumir alimentos naturales.
- No estás durmiendo las horas adecuadas. Si duermes poco y mal (menos de cinco horas al día) seguramente tienes hambre por el desequilibrio entre las hormonas grelina y leptina. Estas hormonas son las encargadas de regular el hambre y la saciedad en nuestro cuerpo. Cuando no dormimos las horas adecuadas, al día siguiente podemos llegar a experimentar hambre todo el tiempo, además de cansancio. Queremos invitarte a que revises la calidad del sueño que tienes y que le des prioridad ante todo a tu descanso.
- Te están faltando nutrientes. Siempre lo hemos dicho, si tienes hambre, ¡come! Por supuesto que no cualquier cosa, sino alimentos naturales ricos en nutrientes. Estamos seguros que si le aportas a tu cuerpo los nutrientes que necesita, dejarás de tener hambre por muchas horas. Incluye en tu dieta proteínas, si es posible de origen animal, ya que te aportarán todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita y te darán una sensación de saciedad. No te olvides también incluir alimentos ricos en fibra y grasa saludables.
- Estás muy estresad@. Cuando nos sentimos estresados, pueden ocurrir dos cosas que nos llevan a estar comiendo todo el tiempo y aun así sentir hambre. Por un lado, comenzamos a confundir el hambre física con la emocional y comenzamos a comer por ansiedad. Comemos sin estar realmente conscientes de las cantidades de comida que nos estamos llevando a la boca. Y también cuando nos sentimos estresado, nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que en condiciones saludables, no es tan mala era nuestro cuerpo, pero en exceso, nos lleva a sentir hambre todo el tiempo. Introduce a tu vida una rutina de meditación y de respiración profunda, esto te ayudará a sentirte más relajado y tus niveles de estrés se reducirán.
- No estás bien hidratado. ¿Tomas suficiente agua durante el día? Si tu respuesta es no, posiblemente sea esta uno de las razones por las que siempre tienes hambre. Tu cuerpo estás deshidratado y confunde el hambre con la sed. Bebes por lo menos 8 vasos con agua natural (no refrescos, jugos, café o té) y si haces ejercicio y vives en un lugar en donde hace mucho calor, incrementa tu consumo a 12 vasos por día.
Te recomendamos también leer: