Snacks saludables para antes de entrenar

Snacks saludables para antes de entrenar

Te recomendamos también leer:

La alimentación que tengas antes de tus entrenamiento va a influir al 100% en tu desempeño. Es por eso, que si quieres obtener mejores resultados (ya sea correr otro kilómetro más, entrenar con más resistencia, levantar más peso, bailar por más tiempo, etc., ) es necesario que cuides los alimentos que consumes antes de tu entrenamiento.

Por un lado, tienen que ser naturales. Con esto queremos decir que una barra de cereales puede ser práctica, pero ¿te aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita? o solo te brinca carbohidratos simples que te ayudarán a tener energía un momento, pero después sentirás el bajón. Por eso te recomendamos que optes por alimentos que no han sido procesados o que tienen el mínimo de procesamiento. Pero si de plano no tienes tiempo de prepararte un snack para antes de entrenar, revisa la etiqueta y evita los alimentos que contengan azúcar añadida, edulcorantes artificiales y aditivos.

También evita comidas que sean muy pesadas. Esto solo te ocasionará malestar durante tu entrenamiento. Procura que hayan pasado por lo menos una hora de tu última comida antes de entrenar.

Dependiendo de tu entrenamiento consistirá tu snack, pero a continuación te presentamos algunos ejemplos de snacks saludables, naturales y que te ayudarán a rendir al máximo.

Snack 1: Antes de realizar cualquier actividad física, es recomendable consumir una fruta que te aporte vitaminas y minerales, fibra y fructosa para tener energía durante tu entrenamiento. A esta fruta puedes agregarle crema de cacahuate o de almendra (solo que con moderación) que te brindarán también energía y proteínas.

Snack 2: Un sandwich con pan de germinados o de granos integrales es una excelente opción para antes de entrenar. Son carbohidratos que te brindarán energía, sin darte sensación de pesadez. Puedes agregarle guacamole, hummus o lo que más te guste. Acompañarlo con verduras o germinados es otra excelente opción.

Snack 3:  Este snack es rico en grasas saludables (necesarias para el correcto funcionamiento hormonal),  ya que el pan puede ser elaborado con linaza, además del aguacate y el yogurt griego.

Snack 4:  Si no tienes tiempo o prefieres consumir algo ligero antes de tu entrenamiento, un licuado de yogurt griego con fruta y nueces es una opción excelente. El yogurt te aporta proteína y grasas y las nueces y fruta, energía para tu entrenamiento.

Snack 5:  Preparar un sandwich de pechuga de pollo, pavo o atún en pan de avena, linaza o almendra es un snack saludable tanto para antes, como para después de entrenarte. Si tus entrenamiento son de resistencia (pesas) y además son intensos, este alimento te ayudará a tener energía antes de tu entrenamiento y a recuperarte después de el.

Snack 6:  Este snack es ligero y te aporta energía instantáneamente (si tus entrenamientos son largo e intensos, esto es perfecto para ti). El plátano y la crema de cacahuate son dos alimentos excelentes para los deportistas, ya que te aportan minerales, grasas y proteína.

Snack 7:  El apio es un alimento que te aporta fibra, además de que te puede ayudar a elevar los niveles de testosterona. Si tu entrenamiento es de pesas, este snack es para ti.

Snack 8:  El hummus (garbanzo molido) es un alimento que te aporta proteínas, además de que puedes consumirlo con verdura o pan  de avena y con ambas cosas sabe muy bueno. Es ligero y saludable.

 

Te recomendamos también leer: