Tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido
Tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido
Te recomendamos también leer:
Cuantas veces no hemos visto a personas (tal vez hasta nosotros mismos) que han logrado perder peso, para después volverlo a recuperar. A lo largo de nuestras vidas, posiblemente hemos tenido cientos de intentos por adelgazar, muchos de esos intentos con éxito, pero ¿volvemos a recuperar el peso perdido? Son las famosas dietas yo-yo que bajamos y subimos varias veces de peso. Pero ¿Por qué volvemos a recuperar el peso perdido? Para que finalmente puedas adelgazar y especialmente, NO recuperar el peso que perdiste, sigue estos consejos y logra vencer el famoso «rebote» o dieta «yo-yo».
- Cambia tus hábitos. El principal factor para adelgazar y siempre mantenerte así, es realizar cambios en tus hábitos de vida. Si no aprendes a alimentarte de manera correcta, conoces qué alimentos son buenos para ti y cuales no, y realizas un giro total, lo más seguro es que cuando dejes esa dieta, vuelvas a recuperar el peso que habías perdido. Debemos de involucrarnos más con nuestra salud, conocer y aprender lo que es saludable para nosotros y realizar un cambio.
- 95% alimentos naturales 5% alimentos industrializados. Si basamos en un 95% nuestra alimentación en alimentos naturales, casi te podemos garantizar que será muy fácil mantener un peso saludable. A alimentos naturales nos referimos a verduras, frutas, carne, pescados, agua natural, leguminosas, cereales (no de caja), etc.,
- Control de porciones. Llevar un control de tus porciones te ayudará a mantener un peso saludable. Come menos cantidades y mayor variedad. Incluye en tu plato todos los macro y micro nutrientes, llena tus platillos de color con distintas verduras y frutas.
- Que el ejercicio sea parte de tu vida. No tienes que convertirte en un deportista profesional, pero si todos los días realizas ejercicio (por muy sencillo que sea, como caminar) estás garantizando no solo mantener un peso saludable, sino mejorar tu salud física y emocional. Hacer ejercicio nos hace más felices y nos aleja de enfermedades.
- Aprender a controlar el estrés. Muchas personas comen de más y sin control cuando se sienten estresadas. Si logras encontrar una manera saludable de controlar los momentos de estrés, también estarás controlando tu peso. Así como el ejercicio, integra a tu vida la meditación y las respiraciones. Si dedicas unos diez minutos al día a meditar, verás una diferencia total en tus niveles de estrés. También es muy importante que cuides tus horas de sueño.
- ¡Conócete! Tal vez te preguntes ¿qué tiene que ver el conocerme con el mantener un peso saludable? Invertir tiempo en conocerte, es saber cuáles son tus sueños, propósitos, miedos, fortalezas, debilidades, etc., te ayudará a tener una mejor visión de ti mism@, de amarte y respetarte. Cuando desarrollamos un amor sano por nosotros mismos, aprenderemos a respetarnos y a cuidarnos.
Te recomendamos también leer: