Tips para ejercitarte en época de frío
Tips para ejercitarte en época de frío
Te recomendamos también leer:
Sabemos que ejercitarse durante la época del año que hace frío puede convertirse en todo un reto la para fuerza de voluntad de cualquiera y más si el ejercicio lo realizas por las mañanas, cuando todavía estas calientito en tu cama. Pero si no quieres dejar tus entrenamiento y durante la época de frío te gusta salir a ejercitarte a la calle, te compartimos algunos tips que te ayudarán a evitar enfermarte o lesionarte.
- Siempre realiza un calentamiento. Este nunca debe de faltar y más cuando el clima es frío. Ya sea que te ejercites en la calle o en un gimnasio, antes de comenzar tu rutina, incluye un calentamiento para evitar cualquier lesión.
- Mantente hidratado. Pensamos que mantenerse hidratado solo es aplicable para la época de calor, pero también en invierno debes de consumir suficiente agua. Si no se te antoja tomar agua simple durante esta época, opta por tomar tés calientitos ya sean herbales o frutales, pero sin azúcar.
- Viste ropa cómoda, pero abrigadora. Además de utilizar un par de capas más de ropa que te protejan del frío, las primeras capas que estén más cercanas a tu piel deberán de ser de telas que no guarden la humedad del sudor, para que no sientas frío después de realizar tu entrenamiento. Cámbiate de ropa inmediatamente después de realizar la rutina, para evitar quedarte con la ropa húmeda o mojada.
- Utiliza un bloqueador humectante. Tenemos la falsa idea que solo debemos de utilizar bloqueador solar en época de calor, pero también en invierno es importante utilizarlo. Además del bloqueador, evita que tu piel se dañe por el frío y el viento utilizando un humectante y por no te olvides de estar hidratando tus labios continuamente.
- Zapatos adecuados. Resbalarse por la lluvia o la nieve es de lo más común si no utilizas el calzado adecuado. La suela debe de ser antiderrapante y también deberán de ser cómodos para proteger tus pies del frío.
- Respiración correcta. Evita respirar por la boca, siempre hazlo por la nariz. Respirar por la nariz ayudará a calentar el aire, evitando enfermedades respiratorias.
Te recomendamos también leer: