Tips para recuperarte al 100 después de ejercitarte
Tips para recuperarte al 100 después de ejercitarte
Te recomendamos también leer:
Acabas de ir al gym, diste el máximo, pero ahora sientes que no puedes ni moverte. Te sientes cansado y con muy pocas fuerzas. Queremos decirte que el descanso y una optima recuperación es igual o más importante que todo el esfuerzo que tuviste durante tu entrenamiento. Sin esa recuperación, tu avance será muy lento. Por esos motivos, a continuación te damos unos tips para que puedas recuperarte al 100 después de ejercitarte.
- Dormir. Si tú vas al gimnasio todos los días de la semana, entrenas al máximo y NO duermes bien, te podemos asegurar que tus próximos entrenamientos serán muy inferiores que los que puedes tener durmiendo por lo menos 7 horas al día. Dale importancia al dormir (parece una pérdida de tiempo, pero créeme, no lo es).
- Descansar. Evita el sobreentrenamiento descansando uno o dos días a la semana. Pensamos que si entrenamos todos los días, avanzaremos más rápido. Como te mencionamos en líneas anteriores, el descanso es más importante que el mismo entrenamiento.
- Hidrátate. Bebe al menos dos litros de agua al día. Si tu actividad fue muy intensa (un maratón, por ejemplo) o si vives un lugar muy caluroso, tu consumo de líquidos debe de ser mayor. Puedes consumir bebidas isotónicas o preparar la tuya utilizando agua mineral con sal del Himalaya, vinagre de manzana y el jugo de un limón.
- Calentamiento y enfriamiento. Antes de entrenar, debes de realizar un calentamiento para evitar que tus articulaciones y músculos se lesionen. Y por supuesto, después de entrenar, debes de permitir que tus músculos se relajen para prevenir calambres.
- Alimentos naturales. Tu alimentación también juega un papel importante en tu recuperación después del ejercicio. Aliméntate con productos naturales, evita los procesados y después de entrenar, puedes consumir una porción de proteína con carbohidratos complejos y grasa. Un ejemplo puede ser una ensalada de espinacas con un huevo duro, cinco almendras, cinco nueces, un jitomate, medio aguacate y como aderezo, una vinagreta de aceite de oliva, limón y mostaza.
Te recomendamos también leer: