Tomar suficiente agua te puede ayudar a quemar grasa

Tomar suficiente agua te puede ayudar a quemar grasa

Te recomendamos leer también:

Muchas personas piensan que pueden bajar de peso (quemar grasa) tomando mucha agua. Esto es un error, nuestro cuerpo busca estar bien hidratado todo el tiempo, pero una vez que lo logra, el excedente de agua se elimina a través de la orina.

Por otro lado, algunas personas que quieren perder grasa descuidan su hidratación, pensando que no hará una diferencia significativa. Esto también es incorrecto, la hidratación es muy indispensable para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

Pero, ¿Cuál es la cantidad necesaria para que estar hidratados nos ayude a perder peso? ¿Cuál es la mejor forma de hidratarnos?

Bueno, no es tan difícil y no hay secretos al respecto. Como regla general hay que evitar sentir sed. Como seguramente ya sabes, cuando sentimos sed nuestro cuerpo ya está claramente deshidratado. Hay que evitar llegar a este punto a toda costa.

Podemos partir de que la mayoría de las personas no toma suficiente agua y de que se podría beneficiar enormemente de aumentar su consumo. Ya que nuestro cuerpo es más de 60% agua, es fácil caer en un estado de deshidratación, aunque sea ligero. Mucha agua entra y sale de nuestro cuerpo durante el día.

Un estudio mostró que un grupo de mujeres perdió más de dos kilos en un año al aumentar su consumo de agua. Pareciera un resultado pequeño, pero si tomamos en cuenta de que estas mujeres no realizaron ningún otro cambio en su rutina diaria, el resultado nos dice mucho sobre el efecto de la hidratación, o la falta de ésta. Se comprobó que el consumo calórico aumenta hasta 30% durante los minutos posteriores a tomar agua.

En otro estudio se encontró que quienes realizan una comida estando hidratados comen menos que quienes tienen sed. La sed y el hambre se confunden más frecuentemente de lo que pensamos ya que, en forma natural, la hidratación está ligada a la nutrición. La mayoría de los alimentos no procesados contiene una cantidad importante de agua.

Quienes toman agua antes de comer, comen menos y, según el estudio, puede ayudar a perder más grasa en el mismo periodo debido a la ingesta menor de calorías. Sin duda, hay que tomarlo en cuenta.

El agua es una bebida sin calorías, por lo que las personas que se hidratan con agua, en lugar de hacerlo con bebidas azucaradas consumen menos calorías. De igual forma, quienes están bien hidratados tienen más fuerza muscular y la cantidad de calorías que queman al día es mayor.

Estar bien hidratados nos ayuda a pensar mejor. El cerebro humano es un gran consumidor de agua y está demostrado que una deshidratación ligera afecta considerabelmente el desempeño intelectual y la toma de decisiones. Quienes toman suficiente agua comen mejor y tienen más capacidad para resistirse a las tentaciones de la comida azucarada.

Consejos prácticos:

Toma un vaso con agua…

  • Al levantarte en la mañana
  • Antes de cada comida
  • Antes de tu entrenamiento físico
  • Después de tu entrenamiento
  • Cuando sientas hambre
  • No dejes pasar más de tres horas sin tomar agua
  • Busca que tu orina sea de color amarillo muy claro (casi transparente)
  • Añade trozos de fruta natural al agua si no te gusta sola

Te recomendamos leer también: