Un error común que te impide perder grasa

Para perder grasa corporal saludablemente hay que cumplir con algunas condiciones. Una básica es tener un ligero déficit calórico que permita que tu cuerpo pueda usar las reservas de energía almacenadas como grasa para mantener los niveles de glucosa en la sangre. ¿Pero porqué vemos menos resultados con el tiempo?

Primero debemos recordar que almacenar energía en las células adiposas es una ventaja evolutiva que permitió que nuestros antepasados sobrevivieran por periodos largos sin comida. ¡Almacenar grasa es bueno para tu supervivencia! Por eso es que después de algunos días o semanas con déficit calórico tu cuerpo comenzará a cambiar tu metabolismo para cuidar las reservas que aún quedan. 

Si estás en una situación en la que no podrás comer durante semanas lo anterior son buenas noticias, pero si vives en una ciudad y quieres adelgazar, este mecanismo de supervivencia no te ayudará mucho.

Te recomendamos leer: 

4 ejercicios para un abdomen fuerte y plano

5 deliciosos antojos que sabotean tu pérdida de peso

3 alimentos que estás comiendo y que te impiden bajar de peso

¿Qué puedes hacer para desaparecer esa pancita?

Un consejo que dan algunos especialistas en pérdida de grasa corporal es «engañar» a tu cuerpo. Después de un periodo de entre 4 y 10 días de una dieta con alimentos de bajo índice glicémico que te ayudan a mantener la glucosa sanguínea baja, haz todo lo contrario. Dale una señal a tu cuerpo de que sí hay alimentos disponibles en abundancia. En otras palabras: date un gusto, pide una pizza, come ese postre que tanto te gusta. No sólo no echarás a perder tus esfuerzos para bajar de peso (no moverás mucho el promedio semanal si calculas las calorías), pero tu cuerpo regresará rápidamente sus procesos metabólicos a un nivel normal, lo que te permitirá seguir bajando de peso y, por otra parte, no sentirás esa frustración por no comer lo que te gusta.

Recuerda que siempre que busques bajar de peso o cambiar tu dieta es aconsejable consultar con un especialista en nutrición.