Un hábito que te hará verte mucho más joven

Un hábito que te hará verte mucho más joven que los demás en 10 años

El envejecimiento y las características que asociamos con él son inevitables. Pero algo en lo que sí podemos influir es cómo envejecemos. La buena alimentación, el ejercicio y el descanso adecuado son muy importantes y su efecto después de unos años es muy notorio.

Algo que puedes hacer hoy, y todos los días, para verte mucho más joven es cuidar tu piel. En ocasiones damos por hecho que la piel se repara sola cuando la dañamos y esto es muy cierto. Sin embargo, es también cierto que el daño que le ocasionamos tiene un costo aunque no lo notemos en el corto plazo.

Es muy común la creencia de que una piel bronceada es bella. Nos hace ver más delgados, se nos marcan más los músculos y además nos hace ver como alguien que sabe disfrutar la vida en el exterior. Cabe recordad que esta percepción de la piel bronceada no siempre fue así. Hace muchos siglos quienes tenían la piel oscura era porque tenían que trabajar en el exterior, mientras los más adinerados vivían dentro de sus palacios, protegidos de los rayos solares. Con la llegada de las fábricas y los trabajos de oficina, la percepción del bronceado ha cambiado mucho.

¿Pero cómo cuidar tu piel?

Es muy sencillo. Tienes que limitar tu exposición a la luz directa del sol. Algunos minutos en la mañana y en la tarde son muy buenos ya que son las horas en las que tendrás menos exposición a los rayos más dañinos. Evita exponerte al sol, o hazlo lo menos que puedas entre las 10 y las 14 horas.

Otro consejo muy sencillo es que adquieras el hábito de usar un protector solar. En el mercado hay muchas marcas con cremas protectoras que puedes aplicar fácilmente y ayudan a mantener hidratada y protegida tu piel. Si vas a exponerte al sol usa ropa que te proteja y una gorra o sombrero.

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y su función es protegerte, ayúdale a cumplir su función cuidándola. No sólo serás menos propenso a una de las formas más comunes de cáncer: el de piel, sino que una piel en buen estado será un aliado para tu salud cuando tengas más edad. Y, es un hecho, te verás más joven, saludable y atractivo que los demás. Vale la pena cuidarse.