Un tipo muy peligroso de grasa abdominal. ¿Sabes cuál es?

Un tipo muy peligroso de grasa abdominal. ¿Sabes cuál es?

Un tipo muy peligroso de grasa abdominal. ¿Sabes cuál es?Por Guille Grande entrenador personal

 

 

¡Buenas!
Recuerda que tener un buen abdomen no solo es con fines estéticos, hoy os dejo cuatro puntos sobre la presencia de grasa abdominal en nuestro cuerpo.

1. Puedes tener más grasa de lo que ves en el espejo: Hay dos tipos de grasa: por vía subcutánea y visceral. La grasa subcutánea es la más común, reside en todo el cuerpo y se ubica justo debajo de la piel. En cambio, la visceral está en las profundidades y se enrosca alrededor de su corazón, el hígado y otros órganos importantes.

2. No todas las grasas son iguales: La grasa visceral no sólo es difícil de detectar, también es más peligrosa que la subcutánea. Esto, porque es más probable que produzca sustancias que pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, además de interferir con la capacidad del cuerpo para usar la insulina. Es más, grandes cantidades de grasa en el vientre pueden aumentar el riesgo de problemas serios de salud como presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, apnea del sueño, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

 

Continúa leyendo en la siguiente página –>