Ventajas de una alimentación baja en carbohidratos
Ventajas de una alimentación baja en carbohidratos
Una alimentación o dieta baja en carbohidratos, estará basada principalmente en grasas saludables, proteínas de origen animal, vegetales, algunas frutas y leguminosas. Es considerada una dieta baja en carbohidratos cuando consumes menos de 130 gramos de carbohidratos.
Llevar una dieta baja en carbohidratos siempre debe de realizarse baja supervisión de un experto y no por que sea una dieta de moda. Como sabes, cada organismo tiene necesidades diferentes y debe de ser tratado de manera independiente. A algunas personas este tipo de dieta les funciona muy bien para la pérdida de grasa corporal, mientras que otras experimentan tantos malestares, que es mejor probar con otro tipo de alimentación.
Sin embargo, si ya consultaste a un profesional y decidiste llevar este régimen de alimentación, te platicamos algunas de las ventajas y beneficios que puede tener.
- Reduce los niveles de insulina. Esto puede ser un beneficio para las personas con diabetes o con predisposición a desarrollarla. Al mantener bajos los niveles de azúcar, tu cuerpo no tiene que estar produciendo constantemente insulina.
- Ayuda en la pérdida de grasa visceral. Este tipo de grasa es peligrosa para tu salud, por que se encuentra rodeando los órganos. Generalmente está en la zona abdominal, causada principalmente por una inflamación de tu organismo y la resistencia a la insulina.
- Pérdida de peso. La alimentación baja en carbohidratos es la más afectiva para la pérdida rápida de peso. Por eso, muchos expertos recomiendan una semana al mes o algunos días a la semana llevar una dieta baja en carbohidratos. Solo recuerda que busques una alimentación que puedas incorporar a tu día a día y que sea sostenible con el tiempo.
- Reducirás tu apetito. Te parecerá increíble, pero una dieta baja en carbohidratos te hará sentir menos hambre durante el día. La razón es que aumentarás tu consumo de proteínas, de grasas saludables y ambas harán que te sientas más satisfecho y por otro lado, y el exceso de carbohidratos puede provocar que se eleven los niveles de glucosa e insulina y eso te genere más hambre.
- Puede ayudarte a disminuir tus probabilidades de padecer el Síndrome metabólico. Al llevar una dieta baja en carbohidratos, tus niveles de triglicéridos, colesterol y grasa visceral disminuirán, todos factores asociados al Síndrome metabólico.
- Efectivo si padeces SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico). El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal asociado a niveles altos de insulina. Al llevar una dieta baja en carbohidratos, puedes llegar a mejorar o desaparecer el SOP.
Recuerda que la mejor alimentación es la que se adapta a tu estilo de vida y gustos y la que puedes realizar a largo plazo.